De Mi Bullet Journal

17:26


¡Hola!

Hoy quiero contarles sobre el sistema de organización que esta en tendencia (me encanta decir esa frase) y como dice el titulo de la entrada, les hablo del bullet journal.

Yo conocí el método en agosto de 2015 a través de la youtuber chilena Glen Rodríguez y éste es su vídeo. Lo que me animó a comenzar el Bullet Journal es lo sencillo y económico que es.  Ella lo inició apegándose bastante al formato original y sus implementos eran una libreta (que compró en un supermercado) y un par de bolígrafos, en aquel momento no habia este boom de doodles, lettering, washitapes, spreads y colecciones. El caso es que me compré mi cuaderno, unos lapiceros y empecé, de verdad me funcionó y me ayudó bastante a organizarme y a realmente hacer las cosas pendientes pero a inicios de 2016 me desanimé y no seguí utilizando el cuadernito.

En Octubre de 2016 retomé el carril porque sentí la necesidad de organizarme nuevamente y debo acotar que fue la mejor decisión, me mantiene al tanto de mis pendientes, me relaja y me sirve un poco de diario personal.

Actualmente hay bastante información sobre el método en la web: Pinterest, instagram, Tumblr, Facebook, Blogs. En todas las redes consigues millones de fotos para inspirarte al momento de crear tus spreads, colecciones y trackers. Esto puede ser bueno pero a la vez un poco abrumador porque con tanta información a veces ni sabemos por donde comenzar. Pero no se desanimen, a continuación les daré mis tips para que inicien de una vez su Bullet Journal ¡Empecemos!

  • Usa cualquier libreta: Sí, todos queremos tener la libreta de moda, los washitapes, stickers, marcadores, lapiceros pero seamos realistas, no todos podemos así que nos toca improvisar y sacarle el mejor provecho a lo que sí tenemos. En mi caso, compré un cuaderno económico (de esos que se usan en el colegio), corté cartulina, ya sea cajas de cereal, opalina, cartulina de construcción, del tamaño de las tapas y luego forré todo con papel contact transparente. En la tapa trasera, abrí dos huequitos y le coloqué una liguita a modo de agarradera y quedó genial.
  • Adáptalo a tus necesidades: Por ser una agenda que tu vas construyendo puedes usar la estructura que quieras, una página por día, varios días en cada página, hacer portadas. A medida que vayas avanzando te darás cuenta que te funciona y que necesitas. Puedes llevar trackers de hábitos, listas de películas y series vistas, libros leídos o por leer, wishtlist y un montón de ideas más.
  • Se libre: Este tip tiene que ver con el anterior; muchas personas le tienen un poco de miedo al bullet journaling porque dicen que no tienen habilidades artísticas para dibujar, decorar o hacer lettering; pues no se detengan por eso. Primero, todos tenemos habilidades solo que cabe la posibilidad de que no las hayamos desarrollado y Segundo, lo más importante de este método es mantenernos organizados de la manera más efectiva y simple posible, lo demás (como la decoración) es un plus que cada uno le va a agregando según su personalidad. 
  • ¡NO TE AGOBIES!: Sí, en mayúsculas y subrayado. Este es el tip más importante de todos, desde mi punto de vista. Una de las razones por las que dejé por un tiempo de llevar el cuadernito es que me estresé. Hice un montón de trackers, listas y colecciones que debía actualizar a diario porque estaba super entusiasmada con la idea pero claro para alguien que no habia tenido nunca ese nivel de seguimiento de las actividades fue abrumador y obvio me rendí porque dejó de ser divertido y sobretodo eficaz. Entonces mi mayor recomendación es que vayan poco a poco hasta que le agarren el ritmo y cuando descubran lo que les funciona, lo que realmente les es útil pues le saquen el máximo provecho. Si de verdad los dotes artísticos no están en ti pero te dio resultados organizarte usando éste método entonces guíate por el formato original, busca inspiración de bullet journals minimalistas o simplemente haz lo que fluya según tu mood del día o de la semana. 
Espero que se inspiren, que lo intenten y que logren todas sus metas.

¡Gracias por leer! Comparte si te gustó y cuéntame en los comentarios si ya conocías el método, si ya lo usas o si te animarás a intentarlo.

Sígueme en @guayabitabujo instagram

Besos y abrazos.

Nc.

Acá les dejo unas fotitos de lo que he venido haciendo





You Might Also Like

0 comentarios

P O S T S P O P U L A R E S

V I S I T A S

Translate

S U S C R I B E T E