Voy tarde. 08.06.2017

19:20

   Esta mañana me desperté tarde (6:18am) no quería ir a trabajar, me sentía cansada y el reflejo en el espejo me lo confirmó: ojeras, ojos hinchados.

   Esta mañana no hice la cama,me metí a bañar. Como todas las mañanas mi mamá la radio encendida, una emisora de esas populachas, de esas que tienen un programa matutino donde la gente llama, da el reporte del tráfico, reclaman las carencias de la ciudad y echan broma.

   Esta mañana escuché a los locutores hablando de fútbol, de un partido y estando en la ducha recordé que la vinotinto sub-20 jugaba hoy la semifinal en el mundial de su categoría, contra Uruguay, "1-1 minuto...ésto como que va a penales".

 6:32 am salí del baño, me apuro a arreglarme, voy tarde, escucho la radio "GOOOOOOOOOOOOOL DE VENEZUELAAAAAAAAAAAA" grita el locutor, me emociono, pegoun grito del cuarto a la cocina "MAMI, ¿ESTAN EN PENALES? -Sí hija, Venezuela 1 Uruguay 1". Sigo escuchando la radio desde el cuarto mientras intento disimular mi cara de trasnochos acumulados con toques de corrector, rubor y polvo compacto. Se escucha el anuncio de otro gol, sin algarabia, sin gritos, con pena -Uruguay encasqueta el balón en el arco de Venezuela- viene nuestro turno, la vinotinto, el moderador del programa de radio, con un grito ahogado anuncia que el portero contrario atajó la pelota.

   Estoy frente al espejo, tratando de dominar mi rebelde y húmedo cabello con crema para peinar, se escucha la radio "3 a 3, si Venezuela mete gol estaremos en la final, que nervios", pienso en voz alta "apúrense que me tengo que ir, voy tarde"...mami esta cosiendo,salgo del cuarto, estoy en la cocina, doy dos pasos a mi izquierda y me detengo al lado de la máquina y de mamá, el locutor comenta lo que esta mirando "se cuadra el jugador, si mete el gol estaremos en la final, que emoción, no,no entraran llamdas hasta que termine esto jajaja" y de repente solo se escuchó ungrito, varios gritos desde la radio "GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NUESTRA VINOTINTO, SEÑORES ESTAMOS EN LA FINAL"suena la canción "va, va y va la vinotinto va" esa del 2002 (pavosísima a mi parecer) emocionada, no me lo creo, "o sea, ¿vamos a la final? Increíble, se me erizó la piel, mira mami", mientras voy de camino a la puerta, 6:45am, no dejo de pensar en la sensación de alegría, de felicidad, de orgullo, de normalidad que me hizo sentir ese momento.

   Voy tarde, pero voy contenta. Aunque al pisar la calle pise la realidad, el caos, las protestas, los muertos, la dictadura, la constituyente, el autobus que no pasa, el que pasa pero va full, voy con un momento de alegría y orgullo en mi corazón.


Gracias, chamitos, valió la pena ir tarde.


You Might Also Like

0 comentarios

P O S T S P O P U L A R E S

V I S I T A S

Translate

S U S C R I B E T E