20 Songs Tag || El tag de las 20 Canciones

14:12

   Hola hola, ¡He regresado! Como habrán notado el blog tiene nueva imagen y de verdad eso me tiene súper ilusionada y entusiasmada. He decidido retomarlo y hacer de el un rinconcito de escape bonito y armonioso a la realidad donde vivo (Soy de Venezuela, so, uds me entenderán). Aún faltan detallitos que poco a poco iré afinando.
    Tenía casi un año sin escribir nada (¡wow!, qué rápido pasa el tiempo) así que para empezar esta nueva etapa en el blog decidí hacerlo con algo divertido y ¿Qué es más divertido que la música? Sí, la música te transporta a lugares, a personas  y momentos, es por ello que luego de ver muchos videos en youtube de ‘20 songs tag’ y gracias al video de Zahamira Cassis me animé a hacerlo pero escrito. Entonces, sin más preámbulos vamos con el tag ¡Let`s sing no matter what! 

1.       Canción favorita
     A ver, digamos que no tengo una canción favorita de la vida sino que según la época, los ánimos y así, pero  la favorita de estos tiempos es ‘Adventure Of a Lifetime’ de Coldplay. Esta canción me pone de buen humor, me  hace querer bailar, ir en un auto con los vidrios abajo y cantando a todo pulmón jajaja. La letra es muy bonita y el vídeo es muy curioso y cómico. Además, debemos TODOS admitir que la estética y diseño del nuevo cd de coldplay es una belleza. 

Bonus track: Acá debo admitir que tengo una favorita que es un guilty pleasure y que seguro nadie se imagina que es una de mis preferidas desde hace unos 3 años. La melodía, la letra y lo fresca que es esta canción me pone feliz y me encanta: 'What Makes You Beautiful' de One Direction.
#SorryNotSorry

2.       Canción que odias
    El premio se lo lleva ‘Cheerleader’ de OMI. En serio sonó tanto y tiene tantas versiones que definitivamente ya no la soporto jajajaja. Nunca me gustó pero escucharla en todos lados a cada rato no me hizo cambiar de opinión.

3. Canción que te pone triste
    Creo que de todas, la que más me pone triste es ‘Fix You’ de Coldplay. La letra de esta canción me agua los ojos, me arruga el corazón y me hace extrañar y añorar. Es mágica y está llena de melancolía pero a la vez esperanza aunque igual algunas lágrimas se asomen al escucharla.

Bonus track: ‘Yo te extrañaré’ de Tercer cielo. Me recuerda uno de los días más tristes de mi vida.


       4.  Canción que te recuerda a alguien 

         'Gotas de agua dulce' de Juanes. Esta canción es muy simple en su melodía y su letra pero es tan bonita y me hace recordar a un amigo que me la recomendó. Cada vez que la escucho inmediatamente me acuerdo de él y le envío un voice note o algo así. 
        P.D. No me la dedicó, por si acaso jajajaja. Gracias, Baby.


5. Canción que te pone feliz
   ‘Muerto en Choroní’ de Circo Urbano. Choroní es un pueblito costero con playas hermosas acá en Venezuela (al que nunca he ido, lo sé ShameOnMe) y la gente que lo visita siempre la pasa bien. Ésta canción es sinónimo de karaoke casa de los tíos en reunión de la familia, así que ¿qué más felicidad que esa?. La escucho y me activo jajaja, así de simple.
#FunFact: Ya en las fiestas de la familia cuando hay karaoke y llega el turno de esta canción todos me llaman ‘Niiiiiieeeeeveeeeessss es tu canción, ven a cantar’ Jajajaja. Lo peor es que canto mal pero armo la pachanga así que no importa.  

 
  6. Canción de un momento específico de tu vida 
    Cualquier canción de The Killers pero en especial ‘Human’. The killers fue la primera banda de rock (internacional) que vi en vivo, mi primer concierto grande y además en otro país mientras estaba de vacaciones por latitudes internacionales por primera vez. Así que para mí es súper especial y cada vez que la escucho los recuerdos regresan y me encanta. Cabe destacar que en vivo suenan INCREÍBLE, el montaje es muy cuidado y Brandon Flowers es demasiado guapo. 
1.    
        7. Canción que te sepas súper bien 
         Me sé muchísimas canciones (En serio, MUCHAS), soy como un ipod ambulante jajaja pero hay una en especial que decidí aprenderme (tipo que busqué la letra en internet) y es ‘Hold on, we`re going home’ original de Drake pero yo la conocí por un cover que le hicieron los Arctic Monkeys y la amé. Alex Turner y compañía se lucieron, la hacen tan sensual que me atrapo desde que, gracias a youtube, la descubrí. Gracias, Arctic Monkeys son unos solecitos.


Bonus Track: En este bonus hay dos elegidas: ‘Faint’ de Linkin Park. No sé aún porque me gusta tanto esta canción, recuerdo que me la aprendí de tanto escucharla. Al principio la cantaba a lo wachi wachi  jajaja hasta que mi inglés fue mejorando y me la aprendí muy bien a pesar de ser bien rapidita. ‘Estoy aquí’ de Shakira, de cuando era “gordita” peli negra. Esa canción tiene como 20 años que salió (DIOSMIO LA VEJEZ) pero me la sé de cabo a rabo.
1           
        8. Canción que te hace bailar
        Definitivamente 'Sorry' de Justin Bieber ¿A quien no le hace bailar? Hasta el que tiene dos pies  izquierdos se levanta de la silla y empieza mover el esqueleto como le salga. Debo acotar que el  nuevo cd de Bieber me convirtió en *Bieliver  jajaja, hay que aceptar que está muy bien hecho y que  las canciones están entretenidas.  
        Otra que también me hace bailar es 'Are you gonna be my girl?' de Jet.  Es muy divertida, rockera y  me hace batuquear mi cabellera jajajaja. *MeSalióUnVersoSinMuchoEsfuerzo :D 



Bonus track: debo destacar mi lado tropical caribeño que nunca me abandona y el remix de Olga Tañon, 'Si tú me besas' de Víctor Manuelle o 'En cuerpo y Alma' de Diosa Canales (Sí, me gusta esa canción *Shame*) me ponen a bailar all night long. 

9. Canción que te hace dormir
   No soy de ese tipo de personas que escucha música para dormir, prefiero el silencio pero en cualquier caso pertinente escucharía algún set de música clásica de los que están en Youtube o de rock para bebés :)

10. Canción que te gusta en secreto
     ‘Materialista’ de Silvestre Dangond y Nicky Jam. Sí, me gusta y me da un poco de pena pero que se le hace. Es esa canción que puedo escuchar mientras trabajo o cocino o limpio. Es muy movida, me pone pachangosa y me levanta el ánimo solo con el ritmo. Es una canción para bailar. 


11. Canción con la que te identificas
     'The Pretender' de los Foo Fighters "What if I say I'm not like the others?" Esa frase es muy yo.


12. Canción que te encantaba y ahora la odias
      'Ai Se Eu Te Pego' de Michel Teló. No era que me encantaba pero me gustaba, me divertía hasta que sonó demasiado en todos lados, le sacaron como 50000millones de versiones y me hicieron odiarla, claro, tampoco es que saldré corriendo del lugar si la colocan pero mi cara siempre será de “UGH, HASTA CUANDO”
 
13. Canción de tu disco favorito
     Digamos que no tengo un disco favorito pero una de mis bandas favoritas es Luz Verde (como les conté es este post) y mi disco favorito de ellos se llama ‘Manual de Buenas Costumbres’ y mi canción favorita es ‘ComoElvis’. La tocan usando solo el cuatro (instrumento insignie de la música tradicional venezolana) y la letra me encanta. Es de esas canciones que te gustan porque sí, porque te ponen de buen humor cada vez que la escuchas.
P.D. Escribí muchas veces “Favorito” jajaja. Lo siento. 

14. Canción que puedes tocar en un instrumento
      NINGUNA. Tengo cero talento para los instrumentos lo más triste es que el 90% de mi familia toca algún instrumento ya sea por que aprendió en alguna academia o de manera autodidacta. Lo sé, soy la vergüenza de la familia jajajaja No, mentira, tampoco así pero mis genes no heredaron ese talento.

15. Canción que te gustaría cantar en público
    ‘Guitarra invisible’ de Luz Verde. Sería DEMASIADO divertido rockear mientras “canto” y toco mi guitarra invisible. Creo que buscaré un karaoke en donde pueda hacer mi sueño realidad.

16. Canción que escucharías siempre en el automóvil
      Debo aclara que ni manejo ni tengo carro jajaja :( pero últimamente que he salido en auto con los amigos siempre suena 'Ride' de Twenty One Pilots. Es la canción ideal para agarrar una autopista y arrancar a un viaje espontaneo. 


17. Canción que te recuerda tu infancia
     Definitivamente cualquier Gaita música típica de las navidades venezolanas. Me recuerdan los días casa de  mi abuela mientras preparaban las hallacas, el pernil y todos los platos típicos de las fechas. La familia reunida, tomando, cocinando y por supuesto bailando alguna gaita. Mi favorita desde siempre ha sido ‘Amparito’ de Maracaibo 15. La mezcla de gaita con cumbia me encanta.

18. Canción que nadie esperaría que te gustara
    Aquí debo repetir canción y es ‘Materialista’ de Silvestre Dangond y Nicky Jam. Cuando la escuché por primera vez en público delante de mis amigos, y fue evidente mi emoción, (“Aaaaaah me gusta demasiado esta canción”) todos me miraron con cara de “Nieves, ¿de verdad te gusta? Esto es fin de mundo” y soltaron la risa. En ese momento sentí  un poco de vergüenza pero me levanté y me puse a bailar jajaja.

19. Canción que escogerías para un funeral
      Cualquier canción alegre, bonita, con una melodía delicada.

20. Canción que sonará en tu boda
     Esta canción ha variado muchísimo con el paso del tiempo, pero según mi yo de ahorita quiere que suene ‘Viviré parati’ de Los Amigos Invisibles ft. Natalia Lafourcade pero no la versión original (Igual me encanta) sino la acústica. Combinaron bossa nova, funk, pop, en fin, ritmos sabrosos y una letra PRECIOSA. ¿Qué más se le puede pedir a una canción para tu boda?
P.D. La primera vez que la escuché en esa versión acústica se me puso la piel de gallina.
P.D.D. El disco acústico de Los Amigos Invisible no tiene desperdicio, se los recomiendo un montón.    
  
  Como verán mis gustos son bien variados, además de evidenciar que me gusta la fiesta jajaja. Espero que les haya gustado y que algo de lo que escuche les guste y suene en sus playlist :) 
Gracias por leer y compartan conmigo, en los comentarios, si tenemos gustos similares y que música escuchan. 

Muchos besitos y abrazos

Love









You Might Also Like

0 comentarios

P O S T S P O P U L A R E S

V I S I T A S

Translate

S U S C R I B E T E